Gobierno de México manifiesta consternación por ataques a hospitales en la Franja de Gaza

Gobierno de México manifiesta consternación por ataques a hospitales en la Franja de Gaza
El Universal / El tiempo Monclova

La SRE reiteró su llamado urgente a un cese al fuego inmediato y al respeto estricto al derecho internacional humanitario. 

En medio del conflicto israelí-palestino, este miércoles se informó que fuerzas israelíes asaltaron el mayor hospital de Gaza, donde cientos de pacientes, entre los que hay recién nacidos, estaban atrapados con pocos suministros y sin electricidad, a medida que el ejército ampliaba su control sobre la Ciudad de Gaza y al norte de la Franja.

Tras esta acción, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE),  manifestó su profunda consternación ante los ataques realizados a los hospitales de la Franja de Gaza y los “graves perjuicios” para los civiles.

“El Gobierno de México, a través de la SRE, manifiesta su profunda consternación ante los ataques realizados a los hospitales en la Franja de Gaza y los graves perjuicios que ello entraña para la población civil inocente.

“Reitera nuevamente su llamado urgente a un cese al fuego inmediato y al respeto estricto al derecho internacional humanitario”, expresó la Cancillería, a cargo de Alicia Bárcena.

Hospital de Shifa, un símbolo del sufrimiento

El hospital de Shifa se ha convertido en un símbolo del sufrimiento generalizado de los civiles palestinos durante la guerra entre Israel y Hamas, que comenzó luego de que el grupo insurgente mató a unas 1 mil 200 personas y capturó a unos 240 rehenes en un asalto sorpresa sobre el sur de Israel el 7 de octubre.

El hospital está también en el centro de las acusaciones cruzadas sobre quién es el responsable de los miles de muertos y de la destrucción generalizada en el sitiado territorio. Israel acusa a Hamas de usar a los civiles como escudos humanos, mientras que los palestinos y los grupos de derechos dicen que Israel ha puesto en peligro de forma temeraria a la población en su intento de erradicar al grupo insurgente.

Mohammed Zaqout, director de los hospitales de Gaza, dijo que había tanques israelíes dentro del complejo y que los soldados habían entrado en los edificios, incluyendo los departamentos de urgencia y cirugía, que tienen unidades de cuidados intensivos. No estuvo claro si hablaba desde el interior del recinto.

Gobierno de México manifiesta consternación por ataques a hospitales en la Franja de Gaza
Gobierno de México manifiesta consternación por ataques a hospitales en la Franja de Gaza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno de México manifiesta consternación por ataques a hospitales en la Franja de Gaza