El presidente López Obrador dio a conocer 20 puntos del Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez tras el paso del huracán Otis por Guerrero.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana el Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez por el huracán “Otis”, el cual incluye la exención de pago de luz e impuestos, adelantar el pago de los programas sociales, entrega de enseres y de productos de canasta básica, así como entrega de créditos.
Además, el jefe del Ejecutivo federal informó que se establecerá en cada colonia de más de mil viviendas, un cuartel de la Guardia Nacional con 250 elementos en cada uno, para garantizar la paz y la tranquilidad de todos los ciudadano y evitar el robo en vivienda y establecimientos comerciales.
En el Plan también se incluye otorgar a partir de esta semana a todos los hogares 8 mil pesos para limpieza y pintura, y a las viviendas afectadas desde 35 mil pesos hasta 60 mil pesos, según las afectaciones y con apego al censo que se está realizando.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal indicó que el plan también incluye seis meses de prorroga en el pago del Infonavit , Fovisssste e IMSS.