A partir de la pandemia por coronavirus que comenzó a principios del 2020 y se extendió por casi tres años aumentó la venta de suplementos y vitaminas para fortalecer el sistema inmune.
De acuerdo con datos de farmacéuticos, la venta de ese tipo de productos creció alrededor del 65% y continúa en esas cifras, debido a los hábitos que muchas personas adoptaron respecto a evitar enfermedades.
“Vitaminas y suplementos en los dos últimos años han crecido un 65% en el mercado y hay nuevas empresas que no tienen un acceso directo a los grandes compradores y queremos acercar oferta y demanda”, dijo Eleonora García, directora de Expo Farmacias y Cuidado Personal, un evento que se realiza esta semana en Guadalajara.
El encuentro tiene como sede Expo Guadalajara del 17 al 19 de octubre y está dirigido a propietarios y encargados de farmacias, principalmente negocios pequeños de colonia a los que acercarán todo tipo de productos.
“El 14% de las farmacias tienen aledaño un súper y no nada más se dedican a la parte de farmacias, sino que tienen venta de productos que no tienen que ver con el tema farmacéutico como bebidas y alimentos naturales”.
Explicó que en todo el país hay alrededor de 65 mil farmacias que se encargan de la venta de medicamentos, suplementos y vitaminas, pero en algunas de ellas además se ofrecen otros productos.
En la Expo se encontrarán alrededor de 70 expositores y todos cuentan con registro de Cofepris, tanto en el tema médico como en algunos otros productos como de atención a bebés, material de curación, anticonceptivos y protección de enfermedades como cubrebocas y geles antibacteriales.
Habrá también capacitación para trabajadores de las farmacias, a quienes pretenden se les vea como conocedores en el tema de medicamentos y no únicamente como encargados de entregar los productos que sus clientes solicitan.