Una valija abandonada paralizó brevemente las operaciones en el aeropuerto de Niza, informó la policía.
Al menos tres aeropuertos franceses en las ciudades de Lyon, Tolosa y Lille fueron evacuados el miércoles tras alertas de seguridad, mientras que el Palacio de Versalles tuvo que ser desalojado de nuevo por una amenaza de bomba, la tercera vez desde el sábado pasado.
En la última semana se han desalojado varios recintos en Francia, como el Museo del Louvre y el Palacio de Versalles, tras el asesinato de un profesor en la ciudad norteña de Arras el viernes. Hasta el momento, todas las amenazas han resultado ser falsas.
Los aeropuertos en Lyon, en el sureste; Tolosa, en el sur, y Lille, en el norte del país, recibieron amenazas de ataque por email, según la policía, que no dio más detalles sobre el contenido de los correos.
La prefectura de la región de Lyon dijo el miércoles que la amenaza en el aeropuerto era una falsa alarma y recordó al público que comunicar información falsa puede suponer penas de prisión y una fuerte multa.
El turístico Palacio de Versalles, situado a las afueras de París, comenzó a ser evacuado sobre las 13.00 horas (11.00 GMT) y los artificieros están efectuando inspecciones para valorar la veracidad de la amenaza de bomba recibida.
Es el segundo día consecutivo que Versalles recibe una amenaza de bomba y el tercero tras el del pasado sábado.