Evacúan aeropuertos en Francia por amenazas de seguridad; Palacio de Versalles es desalojado otra vez

Evacúan aeropuertos en Francia por amenazas de seguridad; Palacio de Versalles es desalojado otra vez
El Universal / El tiempo Monclova

Una valija abandonada paralizó brevemente las operaciones en el aeropuerto de Niza, informó la policía. 

Al menos tres aeropuertos franceses en las ciudades de Lyon, Tolosa y Lille fueron evacuados el miércoles tras alertas de seguridad, mientras que el Palacio de Versalles tuvo que ser desalojado de nuevo por una amenaza de bomba, la tercera vez desde el sábado pasado.

En la última semana se han desalojado varios recintos en Francia, como el Museo del Louvre y el Palacio de Versalles, tras el asesinato de un profesor en la ciudad norteña de Arras el viernes. Hasta el momento, todas las amenazas han resultado ser falsas.

Los aeropuertos en Lyon, en el sureste; Tolosa, en el sur, y Lille, en el norte del país, recibieron amenazas de ataque por email, según la policía, que no dio más detalles sobre el contenido de los correos.

La prefectura de la región de Lyon dijo el miércoles que la amenaza en el aeropuerto era una falsa alarma y recordó al público que comunicar información falsa puede suponer penas de prisión y una fuerte multa.

El turístico Palacio de Versalles, situado a las afueras de París, comenzó a ser evacuado sobre las 13.00 horas (11.00 GMT) y los artificieros están efectuando inspecciones para valorar la veracidad de la amenaza de bomba recibida.

Es el segundo día consecutivo que Versalles recibe una amenaza de bomba y el tercero tras el del pasado sábado.

Desalojan varios recintos en Francia

Por otro lado, una valija abandonada paralizó brevemente las operaciones en el aeropuerto de Niza, en la Riviera, según el centro.

El Museo del Louvre y el Palacio de Versalles fueron evacuados el sábado, y el antiguo palacio real de nuevo el martes.

Una escuela secundaria de Arras, en el norte de Francia, fue evacuada el lunes antes de que se guardara un minuto de silencio en todas las escuelas francesas, tres días después del asesinato de un maestro en la escuela de Arras, supuestamente por un antiguo alumno y sospechoso de extremismo islamista.

Francia ha subido el nivel de amenaza de ataque al más alto. El fiscal antiterrorista dijo el martes que el sospechoso había declarado su lealtad al grupo Estado Islámico antes del ataque.

En Suiza y Bélgica evacúan parlamento y aeropuerto

El Palacio Federal, sede del Parlamento y el Gobierno de Suiza, fue evacuado parcialmente este miércoles ante la presencia de un objeto sospechoso, según confirmó la Policía local de Berna, la capital helvética.

La alerta obligó también a cerrar y acordonar la Plaza Federal, en el exterior del edificio, y a desalojar el centro de prensa situado en la misma zona, como pudo comprobar EFE.

En tanto, el aeropuerto de la ciudad belga de Ostende, noroeste del país y con conexiones sobre todo con destinos españoles, fue evacuado tras haber recibdo una alerta de bomba, apenas dos días después del atentado terrorista en Bruselas en el que fueron asesinados dos ciudadanos suecos.

En el momento de la evacuación no había pasajeros en el aeródromo, pero sí unos 50 miembros del personal.. Las instalaciones están siendo inspeccionadas por precaución, según informaron medios locales.

Evacúan aeropuertos en Francia por amenazas de seguridad; Palacio de Versalles es desalojado otra vez
Evacúan aeropuertos en Francia por amenazas de seguridad; Palacio de Versalles es desalojado otra vez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Evacúan aeropuertos en Francia por amenazas de seguridad; Palacio de Versalles es desalojado otra vez