El mandatario agradeció la unión entre empresas y buscadores de empleo en el evento "Enlace Laboral Más Japón en Guanajuato".
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que su gobierno apoya a las empresas, particularmente aquellas que les paguen mejor a los jóvenes y que les brinden mejores condiciones laborales.
El mandatario estatal participó en el evento "Enlace Laboral Más Japón en Guanajuato" donde más de 170 empresas mexicanas y japonesas ofertan empleo, principalmente a los jóvenes.
Celebró la unión entre empresas y buscadores de empleo y dijo que “una de las cosas que más les gusta a los japoneses de los guanajuatenses, es que tienen ganas de desarrollarse y sobresalir".
Diego Sinhue Rodríguez afirmó que su administración apoya a las empresas. “Cuáles empresas queremos, las que les paguen mejor a los ´chavos´ y que les tengan mejores condiciones laborales".
Pidió a los jóvenes buscar un empleo que les dé oportunidad de crecimiento.
Dijo que la demanda laboral se divide en tres perfiles principales: operativos, administrativos y de servicios y ventas.
En un comunicado, compartieron que los puestos operativos son para solicitantes de empleo de ambos sexos, la edad va de entre 18 a 45 años, con escolaridad básica, percepción salarial aproximada de 6 mil 500 a 9 mil pesos mensuales, con o sin experiencia.
En tanto, para los que buscan un puesto administrativos la edad va desde los 20 y hasta los 47 años, con perfil estudiante, técnico superior universitario y licenciados o ingenieros egresados, con percepción salarial de entre 10 mil a 23 mil pesos mensuales, con competencias en informática, inglés, habilidades relacionadas con la inteligencia emocional, el pensamiento crítico, el liderazgo, la resiliencia o la gestión del cambio; además de la atención a clientes.
Y por último compartieron que para el personal de servicios y ventas, con edad de 18 a 50 años, deben contar con perfil de secundaria hasta licenciatura, con una percepción salarial de entre 8 mil a 25 mil pesos mensuales, competencias de facilidad de palabra, atención al cliente, informática, manejo de estrés y liderazgo.