Gobernador Diego Sinhue celebra oportunidades de crecimiento para jóvenes guanajuatenses

Gobernador Diego Sinhue celebra oportunidades de crecimiento para jóvenes guanajuatenses
El Universal / El Tiempo Monclova

El mandatario agradeció la unión entre empresas y buscadores de empleo en el evento "Enlace Laboral Más Japón en Guanajuato".

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que su gobierno apoya a las empresas, particularmente aquellas que les paguen mejor a los jóvenes y que les brinden mejores condiciones laborales.

El mandatario estatal participó en el evento "Enlace Laboral Más Japón en Guanajuato" donde más de 170 empresas mexicanas y japonesas ofertan empleo, principalmente a los jóvenes.

Celebró la unión entre empresas y buscadores de empleo y dijo que “una de las cosas que más les gusta a los japoneses de los guanajuatenses, es que tienen ganas de desarrollarse y sobresalir".

Diego Sinhue Rodríguez afirmó que su administración apoya a las empresas. “Cuáles empresas queremos, las que les paguen mejor a los ´chavos´ y que les tengan mejores condiciones laborales".

Pidió a los jóvenes buscar un empleo que les dé oportunidad de crecimiento.

Dijo que la demanda laboral se divide en tres perfiles principales: operativos, administrativos y de servicios y ventas.

En un comunicado, compartieron que los puestos operativos son para solicitantes de empleo de ambos sexos, la edad va de entre 18 a 45 años, con escolaridad básica, percepción salarial aproximada de 6 mil 500 a 9 mil pesos mensuales, con o sin experiencia.

En tanto, para los que buscan un puesto administrativos la edad va desde los 20 y hasta los 47 años, con perfil estudiante, técnico superior universitario y licenciados o ingenieros egresados, con percepción salarial de entre 10 mil a 23 mil pesos mensuales, con competencias en informática, inglés, habilidades relacionadas con la inteligencia emocional, el pensamiento crítico, el liderazgo, la resiliencia o la gestión del cambio; además de la atención a clientes.

Y por último compartieron que para el personal de servicios y ventas, con edad de 18 a 50 años, deben contar con perfil de secundaria hasta licenciatura, con una percepción salarial de entre 8 mil a 25 mil pesos mensuales, competencias de facilidad de palabra, atención al cliente, informática, manejo de estrés y liderazgo.

Gobernador Diego Sinhue celebra oportunidades de crecimiento para jóvenes guanajuatenses
Gobernador Diego Sinhue celebra oportunidades de crecimiento para jóvenes guanajuatenses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernador Diego Sinhue celebra oportunidades de crecimiento para jóvenes guanajuatenses