Después de semanas de temperaturas abrasadoras que superaron los 38 grados, la ciudad se encuentra bajo el azote de fuertes lluvias que han sorprendido a sus habitantes. Estas precipitaciones han traído alivio a la comunidad, pero también preocupación debido a las inundaciones.
Caudal. El río Monclova, que durante mucho tiempo se ha mantenido seco debido a la sequía, ahora fluye con fuerza debido a las recientes lluvias en varios municipios de la región. Estas precipitaciones han provocado el deslizamiento de agua desde las laderas de los cerros circundantes, aumentando el caudal del río de manera significativa.
Las autoridades de Protección Civil y los bomberos están llevando a cabo operaciones estratégicas de prevención en diversas colonias de la ciudad que históricamente se inundan durante lluvias intensas. Se están desplegando equipos de rescate. Se hace un llamado urgente a los ciudadanos para que eviten cruzar por vados donde el flujo de agua sea abundante, ya que las corrientes pueden resultar peligrosas y arrastrar a las personas. Se espera que las lluvias continúen en los próximos días, por lo que se insta a los residentes a mantenerse informados.