Protección Civil advierte que la lluvia no cesará en Monclova hasta el domingo

Protección Civil advierte que la lluvia no cesará en  Monclova hasta el domingo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Después de semanas de temperaturas abrasadoras que superaron los 38 grados, la ciudad se encuentra  bajo el azote de fuertes lluvias que han sorprendido a sus habitantes. Estas precipitaciones han traído alivio a la comunidad, pero también preocupación debido a las inundaciones.

Caudal. El río Monclova, que durante mucho tiempo se ha mantenido seco debido a la sequía, ahora fluye con fuerza debido a las recientes lluvias en varios municipios de la región. Estas precipitaciones han provocado el deslizamiento de agua desde las laderas de los cerros circundantes, aumentando el caudal del río de manera significativa.
Las autoridades de Protección Civil y los bomberos están llevando a cabo operaciones estratégicas de prevención en diversas colonias de la ciudad que históricamente se inundan durante lluvias intensas. Se están desplegando equipos de rescate. Se hace un llamado urgente a los ciudadanos para que eviten cruzar por vados donde el flujo de agua sea abundante, ya que las corrientes pueden resultar peligrosas y arrastrar a las personas. Se espera que las lluvias continúen en los próximos días, por lo que se insta a los residentes a mantenerse informados.

Protección Civil advierte que la lluvia no cesará en  Monclova hasta el domingo
Protección Civil advierte que la lluvia no cesará en Monclova hasta el domingo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protección Civil advierte que la lluvia no cesará en Monclova hasta el domingo