España ya estuvo infestada de chinches durante el siglo pasado, hasta mediados.
Luego de que recientemente en Francia se difundieran imágenes de chinches acampando a sus anchas por las calles de París, el científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC, Óscar Soriano advirtió que el aumento de casos de chinches no solo está sucediendo en Francia sino también en España.
De acuerdo con el diario El Español, Óscar Soriano, quien trabaja en el impacto de los artrópodos en la salud humana, indicó que la plaga de chinches no es nueva debido a que inició en las cárceles del país donde ha comenzado a propagarse fácilmente con el contacto de las personas.
"Tenemos una plaga desde hace tiempo. Se acantonaron en las cárceles, pero salieron y se están extendiendo. Cada dos por tres contactos con gente que asegura tener chinches en casa. Esto en algún momento puede extenderse como en París, pero la plaga ya está", asegura el experto.
Asimismo, destacó que “España ya estuvo infestada de chinches durante el siglo pasado, hasta mediados”.
Regresan plagas erradicadas hace años
Sin embargo, hasta el momento se desconoce el motivo por el cual está plaga haya regresado, para Soriano puede deberse a que el diclorodifeniltricloroetano, más conocido como DDT, - un potente insecticida - está desapareciendo de los ecosistemas.