Boubacar Toure, de 27 años, y un amigo, fueron testigos de lo ocurrido y pese a la intensidad de las llamas arriesgaron sus vidas para rescatar a las víctimas.
Las autoridades de Venecia declararon a la ciudad italiana en estado de luto luego del trágico accidente en el que un micro descarriló, cayó desde un puente y provocó la muerte de al menos 21 personas. Sin embargo, se reportaron otros tantos heridos que fueron rescatados no solo por los servicios de emergencias sino también por personas que se acercaron para salvar la vida de quienes quedaron atrapados entre el metal y las llamas.
Esto fue lo que hicieron dos obreros que recién habían terminado su turno en una construcción cercana. Se trata de Boubacar Toure, de 27 años, y su amigo, quienes llegaron desde Gambia a Italia en los últimos meses para cambiar sus vidas y de un momento a otro se encontraron codo a codo trabajando con los Bomberos para rescatar a los heridos del aterrador accidente en Venecia.
En diálogo con el medio local Il Gazzettino, Toure contó cómo fue que decidió arriesgar su vida al presenciar la caída del ómnibus desde un puente en la zona de Mestre. Narró que a penas salieron de su turno como operarios de la empresa Fincantieri, corrieron hasta la escena del accidente y fueron de los primeros en prestar auxilio a las víctimas.
Sin dudarlo ni un minuto, ambos se adentraron en las llamas y llegaron a salvar a una niña en primera instancia, e incluso intentaron rescatar al chofer del micro. ”Vi al conductor en la cabina del autobús, pero ya estaba muerto”, indicó Boubacar. “Un bombero me dijo que teníamos que pensar en los vivos, en los heridos, así que le ayudé a sacar a esas personas, para llevarlas fuera”.
En la desesperación del momento, recordó que pudo rescatar a cinco personas y que también hasta llegó a poner a resguardo a un perro que quedó desorientado en medio del caos.