Salían de trabajar, vieron el accidente del autobús en Venecia y salvaron a cinco personas y hasta a un perro

Salían de trabajar, vieron el accidente del autobús en Venecia y salvaron a cinco personas y hasta a un perro
El Universal / El tiempo Monclova

Boubacar Toure, de 27 años, y un amigo, fueron testigos de lo ocurrido y pese a la intensidad de las llamas arriesgaron sus vidas para rescatar a las víctimas. 

Las autoridades de Venecia declararon a la ciudad italiana en estado de luto luego del trágico accidente en el que un micro descarriló, cayó desde un puente y provocó la muerte de al menos 21 personas. Sin embargo, se reportaron otros tantos heridos que fueron rescatados no solo por los servicios de emergencias sino también por personas que se acercaron para salvar la vida de quienes quedaron atrapados entre el metal y las llamas.

Esto fue lo que hicieron dos obreros que recién habían terminado su turno en una construcción cercana. Se trata de Boubacar Toure, de 27 años, y su amigo, quienes llegaron desde Gambia a Italia en los últimos meses para cambiar sus vidas y de un momento a otro se encontraron codo a codo trabajando con los Bomberos para rescatar a los heridos del aterrador accidente en Venecia.

En diálogo con el medio local Il Gazzettino, Toure contó cómo fue que decidió arriesgar su vida al presenciar la caída del ómnibus desde un puente en la zona de Mestre. Narró que a penas salieron de su turno como operarios de la empresa Fincantieri, corrieron hasta la escena del accidente y fueron de los primeros en prestar auxilio a las víctimas.

Sin dudarlo ni un minuto, ambos se adentraron en las llamas y llegaron a salvar a una niña en primera instancia, e incluso intentaron rescatar al chofer del micro. ”Vi al conductor en la cabina del autobús, pero ya estaba muerto”, indicó Boubacar. “Un bombero me dijo que teníamos que pensar en los vivos, en los heridos, así que le ayudé a sacar a esas personas, para llevarlas fuera”.

En la desesperación del momento, recordó que pudo rescatar a cinco personas y que también hasta llegó a poner a resguardo a un perro que quedó desorientado en medio del caos.

La labor de estas personas, así como la de Bomberos y rescatistas, evitó que murieran la totalidad de los pasajeros. De las 15 personas rescatadas, cuatro de ellas se encuentran hospitalizadas en grave estado de salud, mientras que muchos de los cadáveres extraídos del interior del autobús quedaron carbonizados por las llamas.

Entre los heridos se encontraban tres ucranianos, un croata, un alemán y un francés”, dijo un funcionario municipal veneciano a la agencia italiana de noticias ANSA. En tanto, se supo que el autobús efectuaba un viaje entre el centro histórico de Venecia y un camping situado en tierra firme, lo que explica que “las víctimas y heridos son de varias nacionalidades, no solo italianos”.

Según los bomberos de esa ciudad, el autobús “se incendió” tras caer de un puente que cruza la vía de tren entre Mestre y Marghera, localidades que integran el municipio de Venecia. ”Las operativos continúan para socorrer y centralizar a los otros heridos eventuales”, amplió el reporte.

La dirección de asuntos sanitarios de Venecia inmediatamente desencadenó el plan de urgencia por flujo máximo de heridos, llamando a médicos en servicio y personal de urgencias. Por su parte, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, expresó de inmediato “sus profundas condolencias”.

 
Salían de trabajar, vieron el accidente del autobús en Venecia y salvaron a cinco personas y hasta a un perro
Salían de trabajar, vieron el accidente del autobús en Venecia y salvaron a cinco personas y hasta a un perro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salían de trabajar, vieron el accidente del autobús en Venecia y salvaron a cinco personas y hasta a un perro