Una mujer venezolana en labor de parto se arriesga a cruzar el peligroso Río Bravo para que su hijo nazca en Estados Unidos.
Una mujer venezolana embarazada, a la cual ya se le había roto la fuente, se atrevió a cruzar el Río Bravo para que su bebé naciera en Estados Unidos.
Este suceso ocurrió en la puerta 36 del muro fronterizo entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.
La mujer fue identificada como Elian Pérez, la cual iba acompañada de su esposo y su otro hijo de 2 años, todos de nacionalidad venezolana.
La mujer ya presentaba 4 centímetros de dilatación y sufría de fuertes dolores a causa de las contracciones. Personas presentes comentan que estaba sangrando mucho y debido a su anterior parto, ella no podía tener a su bebé naturalmente, por lo que necesitaba de una cesárea de emergencia.
Al inicio, las autoridades fronterizas le negaban el paso a Elian, pero sus compatriotas y otros migrantes, debido a la desesperación por no poder auxiliar a la mujer embarazada, empezaron a forcejear la puerta.
Después de este acto, los policías aceptaron darle paso al país estadounidense, pero solo ella pudo pasar, su pequeño hijo y su esposo no pudieron ingresar.
Se espera que al momento de cruzar a los Estados Unidos le hayan brindado la atención médica necesaria para asegurar la integridad de la madre y de su bebé.