Santi Giménez, Jorge Sánchez, Hirving Lozano y Tecatito Corona ya conocieron a sus oponentes.
La Temporada 2023-24 de la UEFA Champions League está a unas semanas de comenzar y como ya es tradición, el prestigiosos torneo de equipos europeos contará con la participación de varios futbolistas mexicanos.
Tras darse a conocer cómo quedó conformada la Fase de Grupos de la Liga de Campeones, Santiago Giménez, Jorge Sánchez, Hirving Lozano y Jesús 'Tecatito' Corona conocieron el camino que tendrán sus respectivos equipos en el campeonato.
Cabe resaltar que debido a su situación, solo dos jugadores aztecas se perfilan a ver acción en la Champions League: Santi Giménez con el Feyenoord y Jorge Sánchez con el Porto, pues el futuro de Chucky y Tecatito con Napoli y Sevilla, respectivamente, luce bastante incierto ante sus posibles salidas.
¿Quiénes son los rivales de los mexicanos en la fase de grupos de la Champions League?
Feyenoord y Santi Giménez quedaron dentro del Grupo E, mismo que está conformado por el Atlético de Madrid, Lazio y el Celtic. Cabe resaltar que en esta temporada por fin llegará el debut del Chaquito en el famoso torneo, pues la campaña anterior disputó la Europa League.
Con respecto al Porto y Jorge Sánchez, el conjunto de Portugal quedó dentro del Grupo H, en el cual también están el FC Barcelona, Shakhtar Donetsk y el Royal Antwerp. Cabe recordar que el conjunto de Bélgica fue el que dejó fuera de la competencia al AEK de Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro.
Chucky Lozano y el Napoli, Campeón de la Serie A, quedó dentro del Grupo C por lo que se enfrentarán al Real Madrid, SC Braga y el Union Berlin.
Debido a los rumores que ponen a Lozano en las filas del PSV, en caso de que se concrete dicho fichaje, el ex del Pachuca se enfrentaría al Sevilla, Arsenal y RC Lens, equipos que conforman el Grupo B y en donde podría ver acción el Tecatito siempre y cuando continúe en las filas de la escuadra española.
En caso de que Chucky regrese al PSV y Corona siga en el Sevilla se podría dar un choque de mexicanos en la Fase de Grupos de la Liga de Campeones, aunque esto parece algo complicado de que suceda.