Robledo Aburto señaló que nunca pensó ni aspiró a dirigir una institución tan compleja y entrañable como el IMSS y afirmó “acepté la invitación que me hizo el presidente López Obrador en 2019 con convicción”.
Zoé Robledo reaccionó al anuncio que hizo este lunes 21 de agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador, de quedarse como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta el final del sexenio y no ir por la gubernatura de Chiapas en 2024.
“Fue a decirme que él no quiere abandonar el proyecto del Seguro y en particular quiere terminar cumpliendo el compromiso que tenemos de dejar establecido el sistema IMSS-Bienestar, garantizar el derecho del pueblo a la salud.
“Le di un abrazo porque uno tiene que saber en dónde es más útil en un proceso de transformación y no se lucha por cargos, se lucha por principios, por ideales, por encargos, entonces me dio muchísimo gusto, mucho gusto, mucho gusto, es un gran servidor público.
“Imagínense para mí el buscar quién lo sustituye, pero ya iniciado el proceso, ya con poco tiempo, por muy bueno que sea el sustituto, tiene que llegar a enterarse de cosas, aunque sea del mismo sector”, dijo López Obrador.