'Hay honor, seguir con Obrador', responde Zoé Robledo a palabras de AMLO por quedarse en el IMSS

'Hay honor, seguir con Obrador', responde Zoé Robledo a palabras de AMLO por quedarse en el IMSS
El Universal / El tiempo Monclova

Robledo Aburto señaló que nunca pensó ni aspiró a dirigir una institución tan compleja y entrañable como el IMSS y afirmó “acepté la invitación que me hizo el presidente López Obrador en 2019 con convicción”. 

Zoé Robledo reaccionó al anuncio que hizo este lunes 21 de agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador, de quedarse como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta el final del sexenio y no ir por la gubernatura de Chiapas en 2024.

“Fue a decirme que él no quiere abandonar el proyecto del Seguro y en particular quiere terminar cumpliendo el compromiso que tenemos de dejar establecido el sistema IMSS-Bienestar, garantizar el derecho del pueblo a la salud.

“Le di un abrazo porque uno tiene que saber en dónde es más útil en un proceso de transformación y no se lucha por cargos, se lucha por principios, por ideales, por encargos, entonces me dio muchísimo gusto, mucho gusto, mucho gusto, es un gran servidor público.

“Imagínense para mí el buscar quién lo sustituye, pero ya iniciado el proceso, ya con poco tiempo, por muy bueno que sea el sustituto, tiene que llegar a enterarse de cosas, aunque sea del mismo sector”, dijo López Obrador.

Así reaccionó Zoé Robledo a anuncio de AMLO

A través de sus redes sociales, Robledo compartió una foto de la campaña que hizo en 2010 cuando competía por una diputación local, y recordó también que buscó ser senador: “Mis esfuerzos estuvieron encaminados a ser Gobernador de Chiapas y desde ahí intentar transformar la realidad de millones de paisanos históricamente excluidos y olvidados”.

“Hoy la transformación me necesita acompañando al Presidente y al frente del doble esfuerzo: mejorar los servicios del IMSS y construir el IMSS Bienestar. Es la decisión más difícil que he tomado en mi carrera, pero la más correcta. Espero tener el talento para demostrarlo”, escribió Zoé Robledo.

“Nunca pensé ni aspiré a dirigir una institución tan compleja y entrañable como el IMSS. Acepté la invitación que me hizo el presidente López Obrador en 2019 con convicción. Nunca pensé que tendría que enfrentar una pandemia. Y lo hice con toda la energía de mi ser. Pero el desafío más grande que he tenido es construir el IMSS Bienestar.

“Una nueva institución de atención médica para los que no tienen seguridad social. El anhelo es atender a 66 millones de mexicanos. Al término del gobierno el IMSS Bienestar tendrá 200 mil trabajadores y más de 500 hospitales, agregó.

Además, el director del IMSS retomó las palabras de López Obrador: “En un proceso de transformación uno debe saber en dónde puede ser más útil al proyecto: no se lucha por cargos, se lucha por principios, por ideales”.

Aseguró que “los chiapanecos” entenderán esta decisión.

“No somos de los que dejamos la tarea a la mitad. Sabemos responder cuando la nación nos reclama sacrificios. Algunos amigos y simpatizantes en Chiapas podrán sentirse desilusionados o confundidos. Me preguntan: ‘¿por qué el proyecto nuevamente tiene que aplazarse? ¿por qué esta decisión cuando vamos arriba en las encuestas?’ A ellas y a ellos les digo: La 4a Transformación debe consolidarse, en México pero sobre todo en Chiapas. Lo haremos juntos, desde la trinchera que nos corresponda”, declaró.

“No me explico sin Chiapas. Pero esta misión trasciende mis sueños y aspiraciones. La Patria es primero, y Chiapas es, final y plenamente, parte de ella. Hay rumbo: el Porvenir. Hay honor, seguir con Obrador”, señaló.

'Hay honor, seguir con Obrador', responde Zoé Robledo a palabras de AMLO por quedarse en el IMSS
'Hay honor, seguir con Obrador', responde Zoé Robledo a palabras de AMLO por quedarse en el IMSS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Hay honor, seguir con Obrador', responde Zoé Robledo a palabras de AMLO por quedarse en el IMSS