Las víctimas acudieron al mismo lugar de comida rápida, en la ciudad de Tacoma.
Al menos tres personas murieron y otras tantas tuvieron que ser ingresadas a un hospital después de beber batidos (malteadas) contaminados con listeria en la ciudad estadounidense de Tacoma, presuntamente por la mala limpieza de la máquina de helados de un restaurante, precisaron autoridades sanitarias del estado de Washington.
Las investigaciones llevaron hasta un establecimiento de la cadena Frugals, con seis víctimas ingresadas entre el 27 de febrero y el 22 de julio. Todas ellas mostraban trazas de la misma bacteria, procedente al parecer de una máquina que se siguió usando hasta principios del mes de agosto.
Dos de los tres que sobrevivieron admitieron tomar un batido de los mismos Frugals antes de enfermarse.
El Departamento de Sanidad de Washington descartó que haya otros restaurantes sospechosos y/o que puedan también ser foco de intoxicación. Asimismo, instó a quienes puedan haber consumido el producto a contactarse con las autoridades si presentan síntomas, informó la cadena norteamericana CNN.
"Estamos desconsolados y lamentamos profundamente cualquier daño que nuestras acciones pudieran haber causado”, alegó la cadena de comida rápida en un comunicado. “Nos comprometemos realizar los cambios que se consideren necesarios para mantener nuestro alto nivel de operaciones y evitar que esto vuelva a suceder”, acotó.