Mueren al menos 3 personas en EU tras consumir malteadas contaminadas

Mueren al menos 3 personas en EU tras consumir malteadas contaminadas
El Universal / El tiempo Monclova

Las víctimas acudieron al mismo lugar de comida rápida, en la ciudad de Tacoma. 

Al menos tres personas murieron y otras tantas tuvieron que ser ingresadas a un hospital después de beber batidos (malteadas) contaminados con listeria en la ciudad estadounidense de Tacoma, presuntamente por la mala limpieza de la máquina de helados de un restaurante, precisaron autoridades sanitarias del estado de Washington.

Las investigaciones llevaron hasta un establecimiento de la cadena Frugals, con seis víctimas ingresadas entre el 27 de febrero y el 22 de julio. Todas ellas mostraban trazas de la misma bacteria, procedente al parecer de una máquina que se siguió usando hasta principios del mes de agosto.

Dos de los tres que sobrevivieron admitieron tomar un batido de los mismos Frugals antes de enfermarse.

El Departamento de Sanidad de Washington descartó que haya otros restaurantes sospechosos y/o que puedan también ser foco de intoxicación. Asimismo, instó a quienes puedan haber consumido el producto a contactarse con las autoridades si presentan síntomas, informó la cadena norteamericana CNN.

"Estamos desconsolados y lamentamos profundamente cualquier daño que nuestras acciones pudieran haber causado”, alegó la cadena de comida rápida en un comunicado. “Nos comprometemos realizar los cambios que se consideren necesarios para mantener nuestro alto nivel de operaciones y evitar que esto vuelva a suceder”, acotó.

“Por precaución para nuestros clientes, hemos ordenado que se apaguen todas las máquinas de batidos en nuestras otras ubicaciones y que se envíen muestras de estas máquinas para pruebas similares. También nos someteremos a procedimientos mejorados de limpieza, seguridad y desinfección”, concluye el comunicado.

Qué es la listeria y cuáles son sus síntomas

La bacteria, que tiene más de 20 especies identificadas y suele ser portada por animales salvajes y domésticos, no afecta al cuerpo humanos de forma inmediata ya que los síntomas, entre los que se incluye fiebre, dolor muscular o problemas intestinales, pueden manifestarse hasta 70 días después.

Sus efectos pueden ser especialmente graves en el caso de personas vulnerables como mujeres embarazadas, niños o mayores. Los brotes de listeria generalmente están vinculados a productos lácteos, frutas y verduras. Algunos ejemplos son de estos son: quesos blandos, apio, melón, helado, salchichas, patés, pescados y mariscos.

Las mujeres embarazadas y de origen hispano tienen entre 10 y 24 veces más probabilidades de contraer listeriosis. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, hay mil 600 casos de listeriosis en los Estados Unidos anualmente. 260 de estos mueren a causa de la enfermedad cada año.

Mueren al menos 3 personas en EU tras consumir malteadas contaminadas
Mueren al menos 3 personas en EU tras consumir malteadas contaminadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mueren al menos 3 personas en EU tras consumir malteadas contaminadas