El actor da vida al luchador Saúl Armandáriz, mejor conocido como "Cassandro"
Luego de su último papel como Jack Russell, una criatura monstruosa del mundo de Marvel, Gael García Bernal vuelve a la pantalla grande para dar vida a Cassandro, el luchador exótico que revolucionó la concepción de la lucha libre, pues fue uno de los primeros deportistas que integraron el drag a su profesión. Sin embargo, tuvo que enfrentarse a las críticas que le generó declararse abiertamente gay pues, la mayoría de luchadores denominados como "exóticos" eran heterosexuales. Por ello, desde que se dio a conocer que el actor mexicano lo interpretaría, el público esperaba expectante el estreno de esta cinta que ¡ya tiene fecha de estreno!
Esta mañana, las redes sociales de Prime Video anunciaron lo que muchas y muchos esperaban, la fecha de estreno de "Cassandro", la película biográfica de Saúl Armendáriz, un importante exponente de la lucha libre de la década de los ochentas que, inició su carrera, como luchador amateur, luego de que abandonara sus estudios a los 15 años para prepararse en este deporte que conoció después de mudarse con su familia a Ciudad Juaréz, en Chihuahua, donde se crió a la par de El Paso, Texas, su ciudad natal.
Fue a principios de año, cuando la plataforma de streaming y Roger Ross Williams, el director de la cinta, dieron a conocer que estaban preparando una película sobre la vida del luchador, que el cineasta denominó como queer, debido a que su historia era un reflejo de la búsqueda de aceptación temprana de un integrante de la comunidad LGBTIQ+, pues su lanzamiento como luchador exótico tuvo lugar en 1988, una época en que la diversidad sexual seguía estigmatizada.
“Esta película cuenta la historia del icónico luchador queer, que lucha por la aceptación dentro y fuera del ring”, destacó el director en el comunicado donde daba a conocer que él se encargaría de contar la vida de Cassandro que, en la actualidad tiene 52 años, quien hace unos años sufrió un derrame cerebral que limitó su capacidad motora y del lenguaje.
“Convertirse en un exótico de la lucha libre es más que solo el vestuario y el maquillaje, es sobre aceptar quien eres con orgullo. Sé tú mismo, sin máscaras!”, ahondó en su mensaje el cineasta que, además que apostar por Gael para el personaje principal, convocó a otras figuras de la talla de Joaquín Cosío, Roberta Colindrez, Perla de la Rosa, Raúl Castillo y hasta el propio Bad Bunny, mismo que aparece en varias escenas del trailer que ya está disponible y que revela, a cuenta gotas, lo que podremos ver en pantalla el próximo mes.