Anuncian fecha de estreno de 'Cassandro', la nueva película de Gael García Bernal

Anuncian fecha de estreno de 'Cassandro', la nueva película de Gael García Bernal
Redacción / El Tiempo de Monclova

El actor da vida al luchador Saúl Armandáriz, mejor conocido como "Cassandro"

Luego de su último papel como Jack Russell, una criatura monstruosa del mundo de Marvel, Gael García Bernal vuelve a la pantalla grande para dar vida a Cassandro, el luchador exótico que revolucionó la concepción de la lucha libre, pues fue uno de los primeros deportistas que integraron el drag a su profesión. Sin embargo, tuvo que enfrentarse a las críticas que le generó declararse abiertamente gay pues, la mayoría de luchadores denominados como "exóticos" eran heterosexuales. Por ello, desde que se dio a conocer que el actor mexicano lo interpretaría, el público esperaba expectante el estreno de esta cinta que ¡ya tiene fecha de estreno!

Esta mañana, las redes sociales de Prime Video anunciaron lo que muchas y muchos esperaban, la fecha de estreno de "Cassandro", la película biográfica de Saúl Armendáriz, un importante exponente de la lucha libre de la década de los ochentas que, inició su carrera, como luchador amateur, luego de que abandonara sus estudios a los 15 años para prepararse en este deporte que conoció después de mudarse con su familia a Ciudad Juaréz, en Chihuahua, donde se crió a la par de El Paso, Texas, su ciudad natal.

Fue a principios de año, cuando la plataforma de streaming y Roger Ross Williams, el director de la cinta, dieron a conocer que estaban preparando una película sobre la vida del luchador, que el cineasta denominó como queer, debido a que su historia era un reflejo de la búsqueda de aceptación temprana de un integrante de la comunidad LGBTIQ+, pues su lanzamiento como luchador exótico tuvo lugar en 1988, una época en que la diversidad sexual seguía estigmatizada.

“Esta película cuenta la historia del icónico luchador queer, que lucha por la aceptación dentro y fuera del ring”, destacó el director en el comunicado donde daba a conocer que él se encargaría de contar la vida de Cassandro que, en la actualidad tiene 52 años, quien hace unos años sufrió un derrame cerebral que limitó su capacidad motora y del lenguaje.

Filtran beso entre Gael García y Bad Bunny en la película "Cassandro"

“Convertirse en un exótico de la lucha libre es más que solo el vestuario y el maquillaje, es sobre aceptar quien eres con orgullo. Sé tú mismo, sin máscaras!”, ahondó en su mensaje el cineasta que, además que apostar por Gael para el personaje principal, convocó a otras figuras de la talla de Joaquín Cosío, Roberta Colindrez, Perla de la Rosa, Raúl Castillo y hasta el propio Bad Bunny, mismo que aparece en varias escenas del trailer que ya está disponible y que revela, a cuenta gotas, lo que podremos ver en pantalla el próximo mes.

¿Cuándo se estrena "Cassandro"?

"Cassandro" se estrenará en nuestro país el próximo miércoles 20 de septiembre, mientras que los demás países de Latinoamérica tendrán que esperar al viernes 22 de septiembre para conocer la historia de Armendáriz.

La cinta de Ross Williams ha sido tan esperada porque, desde sus incios, se ha especialziado en filmar producciones biográficas, de hecho, en 2010 fue acreedor de un premio Oscar, gracias a su trabajo en el documental "Music by Prudence", el cual relata la vida y obra de la cantante zimbabuense Prudence Mabhena.

La serie de Roger Rosss Williams se estrena este 20 de septiembre.
<p>Foto: Prime Video

En su momento, el director explicó que su deseo por rodar la vida de Cassandro fue motivado por la pasión que sintió al conocer su historia: "Como cineasta, mi propia experiencia de vida ha inspirado mi pasión por contar historias inspiradoras sobre personajes alternativos y elevar las voces de personas que normalmente no vemos en la pantalla", dijo a la prensa estadounindese.

Por su parte, García Bernal -declaró en el Festival de Cine de Sudance, donde se presentó la película- que aceptó interpretar al luchador, debido a que las historias como la de él lo cautivan a tal grado que, siente la necesidad de que sean contadas: Me interesó representar ese mundo en donde la gente no es de aquí ni de allá…ese estilo de vida tan peculiar, su color, su música y más allá de eso, Cassandro en su búsqueda de identidad para encontrarse a sí mismo".

Anuncian fecha de estreno de 'Cassandro', la nueva película de Gael García Bernal
Anuncian fecha de estreno de 'Cassandro', la nueva película de Gael García Bernal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuncian fecha de estreno de 'Cassandro', la nueva película de Gael García Bernal