La población debe estar muy al pendiente, ya que la meningitis es mortal
Los casos de meningitis han puesto las alarmas en la Secretaria de Salud en el estado debido a que ya se presentó la primera defunción y 2 casos más graves en Piedras Negras, por ende, la Región Centro no se encuentra exenta y también se están tomando las medidas de prevención que se necesitan.
Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 expresó que, hasta el momento ellos no tienen posibles casos o acercamiento con esta enfermedad, pero la población debe estar muy al pendiente, ya que es mortal y se puede contagiar a través de las secreciones respiratorias o de la garganta.
Basta con tan solo tener contacto con gotas de saliva para adquirir la enfermedad que en el estado de Durango ha terminado con más de 40 vidas y existen más de 80 casos confirmados para los cuales se ha determinado que tiene un 50% de mortalidad.
Sin embargo, en Coahuila el secretario de salud Roberto Bernal declaró que, no se ha determinado que tipo de bacteria conforma la meningitis y en cuanto se tenga conocimiento se tomarán las acciones necesarias para combatirlas, por ahora el cerco sanitario se realizó estrictamente en Piedras Negras.
El Jefe de jurisdicción indicó que, 2 de las principales alertas es sentir excesivos e intensos dolores de cabeza que no se controlen con nada, y convulsionar sin ningún motivo o antecedente, en caso de presentar cualquiera de estas dos señas en particular se recomienda de inmediato acudir al médico para descartar o confirmar el padecimiento.