SSa alerta para que meningitis no llegue a Monclova

SSa alerta para que meningitis no llegue a Monclova
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

La población debe estar muy al pendiente, ya que la meningitis es mortal

Los casos de meningitis han puesto las alarmas en la Secretaria de Salud en el estado debido a que ya se presentó la primera defunción y 2 casos más graves en Piedras Negras, por ende, la Región Centro no se encuentra exenta y también se están tomando las medidas de prevención que se necesitan.

Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 expresó que, hasta el momento ellos no tienen posibles casos o acercamiento con esta enfermedad, pero la población debe estar muy al pendiente, ya que es mortal y se puede contagiar a través de las secreciones respiratorias o de la garganta.

Basta con tan solo tener contacto con gotas de saliva para adquirir la enfermedad que en el estado de Durango ha terminado con más de 40 vidas y existen más de 80 casos confirmados para los cuales se ha determinado que tiene un 50% de mortalidad.

Sin embargo, en Coahuila el secretario de salud Roberto Bernal declaró que, no se ha determinado que tipo de bacteria conforma la meningitis y en cuanto se tenga conocimiento se tomarán las acciones necesarias para combatirlas, por ahora el cerco sanitario se realizó estrictamente en Piedras Negras.

El Jefe de jurisdicción indicó que, 2 de las principales alertas es sentir excesivos e intensos dolores de cabeza que no se controlen con nada, y convulsionar sin ningún motivo o antecedente, en caso de presentar cualquiera de estas dos señas en particular se recomienda de inmediato acudir al médico para descartar o confirmar el padecimiento.

 

SSa alerta para que meningitis no llegue a Monclova
SSa alerta para que meningitis no llegue a Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa alerta para que meningitis no llegue a Monclova