En esta temporada de calor, es muy importante cuidar los alimentos que consumismo, y para disfrutar de los productos frescos, le recomendamos seguir estos consejos de manejo seguro para ayudar a protegerse a usted y a su familia.
Mientras disfruta de los productos frescos, siga estos consejos de manejo seguro para ayudar a protegerse a usted y a su familia.
Las frutas y verduras son una parte importante de una dieta saludable. Sus mercados locales ofrecen una amplia variedad de frutas y verduras frescas y nutritivas.
Sin embargo, las bacterias dañinas que pueden estar en el suelo o el agua donde crecen los productos pueden entrar en contacto con las frutas y verduras y contaminarlas.
Los productos frescos también pueden contaminarse después de la cosecha, como durante el almacenamiento o la preparación.
Comer productos contaminados puede provocar enfermedades transmitidas por los alimentos, a menudo llamadas "intoxicación alimentaria". Entonces, mientras disfruta de los productos frescos, siga estos consejos de manejo seguro para ayudarlo a protegerse a usted y a su familia.
Compra bien
Usted puede ayudar a mantener seguros los productos agrícolas tomando decisiones de compra sabias.
- Elija productos que no estén magullados o dañados.
- Cuando compre productos precortados, embolsados o empacados, como la mitad de una sandía o verduras para ensalada embolsadas, elija solo aquellos artículos que estén refrigerados o rodeados de hielo.
- Embale las frutas y verduras frescas por separado de la carne, las aves y los mariscos crudos cuando los empaque para llevar a casa del mercado.
Almacenar correctamente
El almacenamiento adecuado de productos frescos puede afectar tanto la calidad como la seguridad.
- Guarde las frutas y verduras frescas perecederas (como fresas, lechuga, hierbas y champiñones) en un refrigerador limpio a una temperatura de 40 °F o menos. ¡Use un termómetro de refrigerador para verificar! Si no está seguro de si un artículo debe refrigerarse para mantener su calidad, pregúntele a su tendero.
- Refrigere todos los productos que se compran precortados o empaquetados.
Separado por seguridad
Mantenga las frutas y verduras que se van a comer crudas separadas de la carne, las aves y los mariscos crudos, y de los utensilios de cocina que se usan para esos productos.
Lave las tablas de cortar, los platos, los utensilios y las encimeras con jabón y agua caliente entre la preparación de carnes, aves y mariscos crudos y la preparación de productos que no se cocinarán.
Si es posible, use una tabla de cortar para los productos frescos y otra para las carnes, las aves y los mariscos crudos.
Si usa tablas de cortar de plástico u otras tablas no porosas, páselas por el lavavajillas después de usarlas.