El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un escrito del sindicato de trabajadores de la educación mediante el cual defendió el contenido de los nuevos libros de texto gratuitos y rechazó cualquier intento de quemarlos o destruirlos.
En medio de la polémica por los contenidos de los nuevos libros de texto gratuitos, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que estos cuentan con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo presentó el “manifiesto” o escrito del SNTE -que se publicó el viernes pasado- en el cual los maestros defienden el contenido de los nuevos libros de texto y rechazó cualquier intento de quemarlos o destruirlos.
“Lo informo porque no se sabe, les pregunto a los que me están escuchando o viendo si se enteraron y estoy seguro que el 99% de los mexicanos no se enteró. Si Javier Alatorre y todos los que nos gritan como pregoneros que nos van a vacunar con el virus del comunismo”.
El SNTE dijo que los libros de texto gratuito son una herramienta fundamental de “justicia social, que fortalecen la gratuidad, equidad y obligatoriedad educativas, que afianzan el derecho humano a la educación”.
“Defender los LTG como una conquista social no implica tener una posición acrítica sobre su contenido. Es amplia nuestra experiencia en formular observaciones y propuestas para mejorar y corregir las diferentes ediciones que ha habido en la historia de los LTG. Así lo haremos ahora, con profesionalismo y sin estridencias”.