Presume AMLO apoyo de SNTE a contenidos de nuevos libros de texto

Presume AMLO apoyo de SNTE a contenidos de nuevos libros de texto
El Universal / El tiempo Monclova

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un escrito del sindicato de trabajadores de la educación mediante el cual defendió el contenido de los nuevos libros de texto gratuitos y rechazó cualquier intento de quemarlos o destruirlos. 

En medio de la polémica por los contenidos de los nuevos libros de texto gratuitos, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que estos cuentan con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo presentó el “manifiesto” o escrito del SNTE -que se publicó el viernes pasado- en el cual los maestros defienden el contenido de los nuevos libros de texto y rechazó cualquier intento de quemarlos o destruirlos.

“Lo informo porque no se sabe, les pregunto a los que me están escuchando o viendo si se enteraron y estoy seguro que el 99% de los mexicanos no se enteró. Si Javier Alatorre y todos los que nos gritan como pregoneros que nos van a vacunar con el virus del comunismo”.

El SNTE dijo que los libros de texto gratuito son una herramienta fundamental de “justicia social, que fortalecen la gratuidad, equidad y obligatoriedad educativas, que afianzan el derecho humano a la educación”.

“Defender los LTG como una conquista social no implica tener una posición acrítica sobre su contenido. Es amplia nuestra experiencia en formular observaciones y propuestas para mejorar y corregir las diferentes ediciones que ha habido en la historia de los LTG. Así lo haremos ahora, con profesionalismo y sin estridencias”.

A través de un comunicado se destacó que se promoverá entre los docente, como ha sido siempre, que tanto para el codiseño del Programa Analítico, como para el uso de los libros y los diversos materiales educativos, empeñen su preparación, su experiencia profesional, la autonomía curricular, la libertad de cátedra y el pensamiento crítico.

“Rechazamos los llamados a la “quema” o “destrucción” de Libros de Texto Gratuitos, es una irresponsabilidad convertida en violencia política y cultural”, se subrayó.

“Que ninguna fuerza política, facción ideológica o grupo de interés pretenda convertir a la escuela y la educación públicas en el campo de sus disputas. Que dejen en paz y libre de sus violencias a la educación”.

Presume AMLO apoyo de SNTE a contenidos de nuevos libros de texto
Presume AMLO apoyo de SNTE a contenidos de nuevos libros de texto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presume AMLO apoyo de SNTE a contenidos de nuevos libros de texto