Insultar a tu pareja y hacerla sentir mal con frases hirientes y tóxicas no es la solución. Conoce algunas alternativas para tener pláticas más acertivas.
Las relaciones de pareja son complejas. En ocasiones, sé atraviesan momentos de tensión que nos llevan a decir cosas de las que nos podemos arrepentir. Esas frases tóxicas e hirientes que podemos llegar a decir en muchas ocasiones atienen al calor del momento y no necesariamente pensamos que sea así, pero, una vez dichas, no hay vuelta atrás. El daño está hecho, detalla la Dra. Courtney Warren, psicóloga de Harvard.
Como terapeuta de pareja, la psicóloga insiste en "pensar antes de hablar” y reflexionemos si verdaderamente lo que pensamos decir es lo que en verdad sentimos antes de soltárselo a nuestro compañero o compañera. Además, sugiere cambiar esas frases tóxicas por otras más asertivas que promuevan la comunicación y en la medida de lo posible no hagan daño.
A continuación, seis de las frases más tóxicas
Las frases más tóxicas e hirientes que puedes decir a tu pareja
- “No mereces estar conmigo”
Usar esta frase cargada de desprecio a tu pareja comunica que consideras que es inferior a ti y que no merece tu compañía, amor, cariño y escucha, dañando seriamente su autoestima.