Este jueves, la Comisión de Transparencia del Congreso cumplió con la etapa final de selección entre las cuatro personas aspirantes a ocupar el cargo como comisionada del consejo general del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), ahora cuenta con 15 días para designar a quien propondrá ante el pleno legislativo como la persona más idónea.
Decisión. Aunque la deliberación concluyó este mismo jueves para que los cinco integrantes de la Comisión lleguen a un acuerdo y seleccionen a quien ocupará el puesto en el consejo, será reservado y se dará a conocer hasta el 4 de agosto.
De llegar a ser designada como comisionada Dulce María Fuentes fortalecerá la estructura interna del instituto; José Eduardo Vega impulsará un mayor acceso ciudadano a la transparencia; José Alejandro Herrera aplicaría ahorros presupuestales para mejorar la prestación del servicio; y Sandrino Saucedo consolidaría los ejercicios de gobierno abierto, la coincidencia entre todos es que el ICAI tiene áreas de oportunidad y llegar a transformarse.
Esta mañana inició su comparecencia Dulce María Fuentes Mancillas, quien propuso fortalecer y ampliar la estructura interna del ICAI, es decir, en la base trabajadora mas no en los cargos directivos; además, aplicar las buenas prácticas del gobierno abierto basadas en las tecnologías de comunicación.