Nuevo consejero del ICAI será nombrado hasta agosto

Nuevo consejero del ICAI será nombrado hasta agosto
Redacción / El Tiempo de Monclova

Este jueves, la Comisión de Transparencia del Congreso cumplió con la etapa final de selección entre las cuatro personas aspirantes a ocupar el cargo como comisionada del consejo general del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), ahora cuenta con 15 días para designar a quien propondrá ante el pleno legislativo como la persona más idónea.

Decisión. Aunque la deliberación concluyó este mismo jueves para que los cinco integrantes de la Comisión lleguen a un acuerdo y seleccionen a quien ocupará el puesto en el consejo, será reservado y se dará a conocer hasta el 4 de agosto. 
De llegar a ser designada como comisionada Dulce María Fuentes fortalecerá la estructura interna del instituto; José Eduardo Vega impulsará un mayor acceso ciudadano a la transparencia; José Alejandro Herrera aplicaría ahorros presupuestales para mejorar la prestación del servicio; y Sandrino Saucedo consolidaría los ejercicios de gobierno abierto, la coincidencia entre todos es que el ICAI tiene áreas de oportunidad y llegar a transformarse.
Esta mañana inició su comparecencia Dulce María Fuentes Mancillas, quien propuso fortalecer y ampliar la estructura interna del ICAI, es decir, en la base trabajadora mas no en los cargos directivos; además, aplicar las buenas prácticas del gobierno abierto basadas en las tecnologías de           comunicación.

Nuevo consejero del ICAI será nombrado hasta agosto
Nuevo consejero del ICAI será nombrado hasta agosto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nuevo consejero del ICAI será nombrado hasta agosto