La situación continúa crítica para Monclova y a un mes del viaje del alcalde a la CDMX, siguen sin responderle.
La desesperación crece para la acerera debido a que no hay respuesta alguna por parte de la empresa Altos Hornos de México, esto conlleva a hacerles creer que tardarán años para que se reactive el trabajo, esto sumado a que no ha obtenido respuesta a la petición en la Ciudad de México que hizo hace 3 semanas.
Aproximadamente el 13 de junio del presente año, el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, viajó a la ciudad de México con el objetivo de pedir apoyo para los trabajadores de la empresa de AHMSA, debido a la problemática de no tener suficiente solvencia económica para pagarles su salario y esto conlleva a hacer un paro en sus labores además de los adeudos que tiene.
Problemas. La gran cantidad de deudas que tiene la empresa por proveedores, constructoras, servicios, y demás, rebasa los millones de pesos, de esta manera es como se especula que puede irse a la quiebra, sin embargo, muestra ciertos destellos de esperanza en el que se promete una inyección monetaria para reactivarse de manera rápida y continuar los labores, pero, sobre todo, pagar todo lo adeudado.
Acciones. El edil expresó que por el momento seguirán haciendo presión a la empresa sobre lo que le debe al municipio, y pese a todas las noticias sobre posibles inversionistas que intervendrían, él considera que esto no debería de tomar mucho tiempo, sino que solo se deben de ajustan las finanzas y el personal que está al frente de la empresa para que esto se reactive de manera inmediata y los trabajadores vuelvan a su puesto.