Este estudio sugiere que los pulpos son capaces de soñar

Estas curiosos animales marinos cambian los patrones de su piel para camuflarse,  pero no solo eso, los científicos notaron que también los cambian mientras duermen, lo que podría indicar que tienen sueños como los humanos.

Los investigadores sugieren que los pulpos pasan por dos etapas del sueño: una etapa tranquila y una etapa activa que se asemeja al sueño de movimientos oculares rápidos (REM) en los mamíferos, y que durante la etapa activa comienzan a cambiar los patrones de su piel. Una teoría sugiere que podría ser que practiquen estos cambios para mejorar su comportamiento de camuflaje al estar despiertos o simplemente mantener las células de pigmento.

Sin embargo, otra teoría plantea que podrían revivir y aprender de sus experiencias mientras están despiertos, como cazar o esconderse de un depredador, y reactivar el patrón de piel asociado con cada experiencia. En otras palabras, podrían estar haciendo algo similar a soñar.

El profesor Sam Reiter, autor principal y líder de la Unidad de Neuroetología Computacional en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Okinawa (OIST) en Japón, afirmó: "En este sentido, mientras que los humanos solo pueden informar verbalmente qué tipo de sueños tuvieron una vez que despiertan, el patrón de piel de los pulpos actúa como una representación visual de la actividad cerebral durante el sueño".Según el estudio, publicado en la revista Nature, aproximadamente una vez por hora, los pulpos entraban en una fase de sueño activa durante alrededor de un minuto. Durante esta etapa, su actividad cerebral se asemejaba mucho a su actividad cerebral mientras estaban despiertos, al igual que ocurre con el sueño REM en los humanos.

 

ver en sitio completo: Este estudio sugiere que los pulpos son capaces de soñar