Este estudio sugiere que los pulpos son capaces de soñar

Durante la etapa activa del sueño los pulpos cambian el patrón de su piel, esto podría significar que están soñando

Este estudio sugiere que los pulpos son capaces de soñar
Redacción/El Tiempo Monclova

Estas curiosos animales marinos cambian los patrones de su piel para camuflarse,  pero no solo eso, los científicos notaron que también los cambian mientras duermen, lo que podría indicar que tienen sueños como los humanos.

Los investigadores sugieren que los pulpos pasan por dos etapas del sueño: una etapa tranquila y una etapa activa que se asemeja al sueño de movimientos oculares rápidos (REM) en los mamíferos, y que durante la etapa activa comienzan a cambiar los patrones de su piel. Una teoría sugiere que podría ser que practiquen estos cambios para mejorar su comportamiento de camuflaje al estar despiertos o simplemente mantener las células de pigmento.

649de0a21e29a.jpg

Sin embargo, otra teoría plantea que podrían revivir y aprender de sus experiencias mientras están despiertos, como cazar o esconderse de un depredador, y reactivar el patrón de piel asociado con cada experiencia. En otras palabras, podrían estar haciendo algo similar a soñar.

El profesor Sam Reiter, autor principal y líder de la Unidad de Neuroetología Computacional en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Okinawa (OIST) en Japón, afirmó: "En este sentido, mientras que los humanos solo pueden informar verbalmente qué tipo de sueños tuvieron una vez que despiertan, el patrón de piel de los pulpos actúa como una representación visual de la actividad cerebral durante el sueño".Según el estudio, publicado en la revista Nature, aproximadamente una vez por hora, los pulpos entraban en una fase de sueño activa durante alrededor de un minuto. Durante esta etapa, su actividad cerebral se asemejaba mucho a su actividad cerebral mientras estaban despiertos, al igual que ocurre con el sueño REM en los humanos.

 

Este estudio sugiere que los pulpos son capaces de soñar
Este estudio sugiere que los pulpos son capaces de soñar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Este estudio sugiere que los pulpos son capaces de soñar