La búsqueda continúa, a pesar de que de acuerdo con las estimaciones, el oxígeno en la nave se habría agotado.
La búsqueda del sumergible Titán, que desapareció el pasado domingo mientras intentaba llegar a los restos del Titanic, sigue con intensidad pese a que, según los cálculos de la Guardia Costera, podría haberse quedado ya sin oxígeno.
En medio de los desesperados esfuerzos de rescate, comenzó a circular un video que ilustra la profundidad a la que podría haberse hundido el sumergible que viajaba en el Titanic.
El clip animado en 3D, creado por la empresa española de animación MetaBallStudios y que se ha vuelto viral, muestra un paisaje submarino virtual repleto de puntos de referencia mundiales, como si un apocalipsis al estilo de la Atlántida hubiera ahogado los tesoros de la Tierra.
A medida que el sumergible ilustrado desciende a las profundidades digitales, pasa por lugares emblemáticos, como la Estatua de la Libertad (93 metros de altura), la Torre Eiffel (300 metros) y el Burj Khalifa (829 metros).
Otras varas de medir son la profundidad de prueba de un submarino clase Typhoon (400 metros) y el fondo del Océano Antártico (3 mil 270 metros).