Sombría animación sugiere hasta qué punto pudo hundirse el sumergible Titán

Sombría animación sugiere hasta qué punto pudo hundirse el sumergible Titán
El Universal / El tiempo Monclova

La búsqueda continúa, a pesar de que de acuerdo con las estimaciones, el oxígeno en la nave se habría agotado. 

La búsqueda del sumergible Titán, que desapareció el pasado domingo mientras intentaba llegar a los restos del Titanic, sigue con intensidad pese a que, según los cálculos de la Guardia Costera, podría haberse quedado ya sin oxígeno.

En medio de los desesperados esfuerzos de rescate, comenzó a circular un video que ilustra la profundidad a la que podría haberse hundido el sumergible que viajaba en el Titanic.

El clip animado en 3D, creado por la empresa española de animación MetaBallStudios y que se ha vuelto viral, muestra un paisaje submarino virtual repleto de puntos de referencia mundiales, como si un apocalipsis al estilo de la Atlántida hubiera ahogado los tesoros de la Tierra.

A medida que el sumergible ilustrado desciende a las profundidades digitales, pasa por lugares emblemáticos, como la Estatua de la Libertad (93 metros de altura), la Torre Eiffel (300 metros) y el Burj Khalifa (829 metros).

Otras varas de medir son la profundidad de prueba de un submarino clase Typhoon (400 metros) y el fondo del Océano Antártico (3 mil 270 metros).

Finalmente, el espectador es transportado hasta los restos del Titanic, a unos 3 mil 700 metros bajo el nivel del mar, en el fondo del océano Atlántico, donde los rescatadores sospechan que el Titán quedó atrapado tras desaparecer el domingo.

A bordo del buque se encuentran el fundador y director ejecutivo de OceanGate Expeditions, Stockton Rush, el experto francés en el Titanic Paul-Henri Nargeolet, el multimillonario británico Hamish Harding y el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo de 19 años, Suleman.

Este jueves la Guardia Costera de Estados Unidos informó que encontraron unos "escombros" cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic y donde se están llevando a cabo las labores de búsqueda para ubicar el sumergible.

Expertos de Estados Unidos y Canadá, reunidos en un centro de coordinación de operaciones en Boston, intentan determinar a qué corresponden esos escombros y si tienen algo que ver con el sumergible desaparecido.

El contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera, afirmó en una entrevista con NBC que la búsqueda y el rescate continúan, a medida que más embarcaciones de alta tecnología y personal médico se suman a la operación.

La situación se vuelve cada vez más complicada para los pasajeros del pequeño sumergible de aguas profundas, Titán, de la empresa privada OceanGate Expeditions. Con oxígeno de emergencia para 96 horas, ese plazo se cumplió esta mañana.

Sombría animación sugiere hasta qué punto pudo hundirse el sumergible Titán
Sombría animación sugiere hasta qué punto pudo hundirse el sumergible Titán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sombría animación sugiere hasta qué punto pudo hundirse el sumergible Titán