El académico invitó al gobernador de Sonora a sumarse a la unidad del partido, de cara a la elección del 2024
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, le respondió al fundador de la Convención Nacional Morenista, John Ackerman, que no podrá participar en el Consejo Nacional, a realizarse este domingo.
"Quienes participarán en el Consejo Nacional, a realizarse el día 11 de junio del presente, serán quienes fueron electos en el Congreso Nacional próximo pasado, además de quienes adquieren el carácter de consejeros nacionales por ministerio de nuestros estatutos. Consecuentemente, no es posible atender su petición", dijo el mandatario estatal en una carta dirigida a Ackerman y que difundió en su cuenta de Twitter.
Hace unos días, integrantes de la Convención Nacional Morenista, levantaron la voz exigiendo ser escuchados en el Consejo Nacional del partido guinda. Bajo el liderazgo del académico John M. Ackerman, estos morenistas instaron a la unidad, la legalidad y la pluralidad dentro del partido.
En su carta, Durazo reconoce la labor de Ackerman al señalar que reconoce sus aportaciones a Morena y su labor a favor de la unidad.
"En el camino de la unidad nos encontramos, sabedores de que nos une el superior interés por el bienestar del pueblo de México.
Reconozco además su pública defensa del marco normativo de los procesos internos de toma de decisión en nuestro partido. En ese camino también nos encontramos, pues el celo en el cumplimiento cuidadoso de sus estatutos es también una manera de contribuir a la unidad", dice Durazo.
También le expresa "mi amplio reconocimiento a su trayectoria como protagonista del cambio verdadero y su contribución al proceso de transformación de la vida pública de México. Le pido que en este esfuerzo que nos une, nos demos la ocasión para un diálogo en beneficio de la fortaleza y unidad de nuestro movimiento'.