Menores fueron rescatados tras estar extraviados durante 40 días por la selva, luego de sobrevivir a un accidente aéreo.
Los cuatro hermanos indígenas rescatados luego de vagar extraviados durante 40 días por la selva colombiana tras sobrevivir a un accidente aéreo recibían el sábado atención médica en un hospital de Bogotá, a donde arribaron la madrugada del sábado para ser evaluados.
Damaris Mucutuy, tía de los niños colombianos, declaró que le enseñó a la mayor (Lesly, de 13 años) un juego que la habría ayudado a construir un refugio y saber qué comer.
“Nosotros armábamos, cuando jugábamos, como ranchitos y con esas fotos que nos enviaban yo pienso que ella era la que hacía eso. Yo sentía en mi corazón porque ella tiene la capacidad de aprender muchas cosas y yo siento que ella fue la que hizo que sus hermanitos sobrevivieran también”, dijo la mujer en una entrevista en Caracol Noticias.
Añadió: “Ella conocía qué frutos no puede comer porque en la selva existen muchas frutas venenosas, rasquiñosas y uno sabe qué fruta puede comer y qué frutos no puede comer. Además, ella netamente sabía muchas cosas, como cuidar un bebé, y saber cuando el bebé está llorando si se siente fastidioso, ella cuidó al hermanito desde los 5 años, desde ahí ella quedó como ayudándole a la mamá”.
Su abuela, quien les grabó un audio que fue reproducido desde un helicóptero en la zona, le pedía a Lesly que estuviera quieta y que no avanzara más para poder encontrarlos, recordó el medio Semana.