Tras elecciones, líderes piden "una autocrítica equilibrada sobre la Coalición".
Liderazgos del PRD reconocieron que el triunfo de la coalición electoral opositora en Coahuila no compensa la derrota en el Estado de México, por lo que llamaron a "no dar la vuelta a la página sin evaluar colegiadamente aciertos y errores en los procesos comiciales del fin de semana".
La secretaria General del PRD, Adriana Díaz Contreras, señaló que, al tiempo de avanzar en la definición del método para la selección de candidaturas en la coalición “Va por México”, el PRD también debe realizar un balance autocrítico.
La lideresa recordó que existe un acuerdo unánime tomado en el XVIII Congreso Nacional Extraordinario de revisar la línea política y precisar las acciones que permitan refrendar el registro del partido en el 2024.“La coalición debe comprender que, en el PRD las decisiones son colegiadas, por lo que hago un urgente llamado a la dirección nacional y a las direcciones estatales del partido para cumplir el mandato de hacer un alto en el camino y discutir nuestra política de alianzas”, afirmó.
Consideró que se deben discutir las condiciones de participación del PRD dentro de la coalición, ya que su esencia partidaria se ha venido desdibujando en las últimas elecciones. “Hemos visto que, contrario a lo que muchos piensan, el PRD no tiene asegurada su sobrevivencia dentro de la alianza, ya que perdemos electores”, consideró.