PRD reconoce que 'triunfo en Coahuila no compensa la derrota en Edomex'

PRD reconoce que 'triunfo en Coahuila no compensa la derrota en Edomex'
El Universal / El Tiempo Monclova

Tras elecciones, líderes piden "una autocrítica equilibrada sobre la Coalición".

Liderazgos del PRD reconocieron que el triunfo de la coalición electoral opositora en Coahuila no compensa la derrota en el Estado de México, por lo que llamaron a "no dar la vuelta a la página sin evaluar colegiadamente aciertos y errores en los procesos comiciales del fin de semana".

La secretaria General del PRD, Adriana Díaz Contreras, señaló que, al tiempo de avanzar en la definición del método para la selección de candidaturas en la coalición “Va por México”, el PRD también debe realizar un balance autocrítico.

La lideresa recordó que existe un acuerdo unánime tomado en el XVIII Congreso Nacional Extraordinario de revisar la línea política y precisar las acciones que permitan refrendar el registro del partido en el 2024.“La coalición debe comprender que, en el PRD las decisiones son colegiadas, por lo que hago un urgente llamado a la dirección nacional y a las direcciones estatales del partido para cumplir el mandato de hacer un alto en el camino y discutir nuestra política de alianzas”, afirmó.

Consideró que se deben discutir las condiciones de participación del PRD dentro de la coalición, ya que su esencia partidaria se ha venido desdibujando en las últimas elecciones. “Hemos visto que, contrario a lo que muchos piensan, el PRD no tiene asegurada su sobrevivencia dentro de la alianza, ya que perdemos electores”, consideró.

Para la Secretaria General, el PRD es un partido con historia, el cual irrumpió en la política hace 34 años para revolucionar las instituciones democráticas del país y sentar las bases de una sociedad de derechos y libertades que hoy disfrutan millones de personas mexicanas. Por lo que, la prioridad del partido consiste en tomar las mejores decisiones para mantener su registro y seguir abanderando las causas de la gente y luchar por la construcción de mejores instituciones democráticas.

Respecto a la coalición, Díaz Contreras consideró que es un error decir que la puerta está cerrada para la incorporación de otras fuerzas políticas o vetar la integración de partidos, organizaciones sociales o personalidades a la alianza opositora.“Las y los dirigentes estamos obligados a ser congruentes, a dejar a un lado el interés personal, evitar la descalificación y la exclusión, para converger en una gran coalición electoral, a partir de procedimientos democráticos”, opinó.

En este sentido, se sumó a quienes han hecho una invitación al partido Movimiento Ciudadano para establecer un diálogo abierto e incluyente para definir su posición ante una coalición electoral y de gobierno de centro democrático.

Finalmente, la Secretaria General del PRD afirmó que seguirán trabajando en paralelo en la construcción de una gran coalición electoral y de gobierno que garantice la viabilidad política de todos sus integrantes; así como, en elaborar un programa de gobierno con amplia participación social, sin perder el objetivo de incrementar la votación del PRD.

Por lo que, insistirán en organizar una mesa plural cívica y política con personas confiables y creíbles para concretar la intención de construir el método democrático de selección de las candidaturas de alianza para el 2024, que garantice la competitividad y evite reglas a modo, asegurando un piso parejo para todas y todos los aspirantes.

PRD reconoce que 'triunfo en Coahuila no compensa la derrota en Edomex'
PRD reconoce que 'triunfo en Coahuila no compensa la derrota en Edomex' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRD reconoce que 'triunfo en Coahuila no compensa la derrota en Edomex'