— El Universal 02/06/2023
Se opuso al aumento del techo del presupuesto de la institución.
México vivió un bochorno la madrugada del jueves durante una sesión en la Organización de los Estados Americanos (OEA), luego de que se calentaran los ánimos en una reunión para hablar sobre el presupuesto de la institución.
La embajadora Luz Elena Baños protagonizó una rabieta para oponerse al aumento del techo del presupuesto de la OEA.
Tras acusar que se cometía una “ilegalidad” y que se actuó contra “la ética y la moral”, ante la tendencia mayoritaria de aprobar el incremento de presupuesto de la OEA, Baños comenzó a gritar, se puso de pie y, cuando el presidente de turno del Consejo Permanente, el embajador de Uruguay, Washington Abdala, le pidió que se sentara, respondió furiosa: “No me voy a sentar”.
La trayectoria de Luz Elena Baños
En 2019, fue ratificada por el Senado como representante de México ante la OEA; fue directora de Publicaciones Educativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y directora general adjunta de Cooperación Educativa y Cultural en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
También fue encargada de medios de la Embajada de México en Panamá, agregada cultural en la Embajada de México en El Salvador y cónsul de comunidades mexicanas en el Consulado General de México en Miami.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX