Bam Adebayo no tuvo un cómplice en la pintura para hacerle frente a Aaron Gordon, Michael Porter Jr. y el 'Joker'.
De la mano de su 'Big Three', siendo físicos y certeros, los Denver Nuggets confirmaron su rol de favoritos en las Finales 2023 de la NBA al imponerse en el Juego 1 por 104-93 sobre el Miami Heat que en todo el partido no encontró la manera de detener a Nikola Jokic, Jamal Murray y Aaron Gordon.
La quinteta de coach Michael Malone mantiene su condición de invicta en la Ball Arena durante estos playoffs en donde no ha perdido desde el 31 de marzo y cuyo rendimiento en el primer capítulo de las Finales 2023 rayó en lo perfecto.
1.- Tamaño y poder físico
La apuesta pare el Juego 1 debía ser máxima y así lo entendieron los Nuggets quienes sacaron provecho de su tamaño para comenzar a cimentar su ventaja desde el primer cuarto. Bam Adebayo no tuvo un cómplice en la pintura para hacerle frente a Aaron Gordon, Michael Porter Jr. y el 'Joker'.
Coach Erik Spoelstra apostó por iniciar con Caleb Martin, quien venía de una gran eliminatoria ante Boston Celtics y dejó en el banco a Kevin Love, uno de los elementos no solo de experiencia en Finales sino con capacidad atlética para intentar detener a los aleros de Denver. Cody Zeller tampoco fue una alternativa y en ese sentido tanto Gordon como Porter Jr. ingresaron a la pintura cuantas veces quisieron para hacer daño, pero también para recuperar tablas. Porter terminó con 13 rebotes (misma cantidad que Adebayo), 11 de ellos defensivos.