Hace una década, LG anunció las primeras pantallas OLED. Desde entonces, esta tecnología ha ido evolucionando para convertirse en referente en cuanto a calidad de imagen
Hace una década, LG anunció las primeras pantallas OLED. Desde entonces, esta tecnología ha ido evolucionando para convertirse en referente en cuanto a calidad de imagen. Actualmente, la mencionada empresa surcoreana suministra el 60% de los televisores OLED que se venden alrededor del mundo. Además, es proveedor de este tipo de paneles para 19 marcas.
Para celebrar los 10 años del lanzamiento del primer modelo con display construido con base en Diodos Orgánicos Emisores de Luz (OLED, por sus siglas en inglés), LG Electronics México hizo la presentación oficial en nuestro país de las más recientes Smart TVs LG OLED Evo, así como de televisores y monitores OLED, las cuales ya están a la venta en tiendas físicas y digitales.
En la presentación, Jaime Heo, CEO de LG Electronics México señaló: “hace más de 10 años en LG imaginamos el televisor perfecto, con la mejor imagen, una experiencia de usuario superior y un diseño nunca antes visto. Así nació LG OLED”.
El directivo recordó que el primer modelo fue de 55 pulgadas con calidad de imagen 2K. Posteriormente, evolucionaron a 4K, y después crearon el diseño Wallpaper que es ultradelgado. Más adelante, presentaron el primer televisor 8K del mundo. “LG OLED es rapidez y efectividad al mostrar imágenes en movimiento. Eso lo hemos logrado gracias al procesador Alpha 9 de sexta generación (...) Podemos asegurar que tenemos el televisor más confiable y espectacular”, señaló Heo.