Tecnología OLED TV cumple 10 años en busca de la imagen perfecta

Tecnología OLED TV cumple 10 años en busca de la imagen perfecta
Redacción / El Tiempo de Monclova

Hace una década, LG anunció las primeras pantallas OLED. Desde entonces, esta tecnología ha ido evolucionando para convertirse en referente en cuanto a calidad de imagen

Hace una década, LG anunció las primeras pantallas OLED. Desde entonces, esta tecnología ha ido evolucionando para convertirse en referente en cuanto a calidad de imagen. Actualmente, la mencionada empresa surcoreana suministra el 60% de los televisores OLED que se venden alrededor del mundo. Además, es proveedor de este tipo de paneles para 19 marcas.

Para celebrar los 10 años del lanzamiento del primer modelo con display construido con base en Diodos Orgánicos Emisores de Luz (OLED, por sus siglas en inglés), LG Electronics México hizo la presentación oficial en nuestro país de las más recientes Smart TVs LG OLED Evo, así como de televisores y monitores OLED, las cuales ya están a la venta en tiendas físicas y digitales.

En la presentación, Jaime Heo, CEO de LG Electronics México señaló: “hace más de 10 años en LG imaginamos el televisor perfecto, con la mejor imagen, una experiencia de usuario superior y un diseño nunca antes visto. Así nació LG OLED”.

Jaime Heo, CEO LG México. Imagen: especial

El directivo recordó que el primer modelo fue de 55 pulgadas con calidad de imagen 2K. Posteriormente, evolucionaron a 4K, y después crearon el diseño Wallpaper que es ultradelgado. Más adelante, presentaron el primer televisor 8K del mundo. “LG OLED es rapidez y efectividad al mostrar imágenes en movimiento. Eso lo hemos logrado gracias al procesador Alpha 9 de sexta generación (...) Podemos asegurar que tenemos el televisor más confiable y espectacular”, señaló Heo.

Gemma Abad, directora de Brand Marketing de LG Electronics México, dijo que la experiencia de LG en cuanto a la fabricación ha sido y sigue siendo reconocida. “Hoy LG distribuye paneles OLED a más de 19 marcas y, definitivamente, damos la bienvenida a marcas que también están creyendo y se están dando cuenta de la tecnología de OLED”.

En México, desde hace años, según Abad, “LG ha posicionado a la tecnología OLED dentro de las más reconocidas dentro de la categoría premium (...) La excelencia de OLED solo está en LG”, dijo.

Evolución de OLED

  • 2013. Primer modelo OLED de 55 pulgadas
  • 2014. Lanzan LG OLED 4K
  • 2019. Primer modelo OLED 8K
  • 2020. Primer televisor OLED enrollable
  • 2022. LG anunció OLED Flex.

Lineal de productos OLED 2023

Este 2023, LG anunció que tiene el portafolio de productos OLED más grande y diversificado en México. Ofrecen desde las 42 a las 97 pulgadas.

“La nueva gama LG OLED 2023 incluye las series Z3, G3 y C3 OLED evo, así como B3 y A3. Los nuevos modelos mejorados ofrecen un mayor brillo y precisión del color, gracias a la tecnología más sofisticada en los procesadores α7 AI Gen6 y α9 AI Gen6, que logran escenas espectacularmente reales y precisas”, dio a conocer la empresa tecnológica.

Al respecto, Daniel Aguilar, director de Comunicación Corporativa de LG Electronics dijo que la oferta de equipos OLED se compone de varias categorías. “La primera se llama Z3, que es el televisor más potente que tenemos. Es el primer y único televisor OLED 8K de 77 pulgadas. Este televisor incluye el procesador Alpha 9, generación 6”.

Algunas características de los modelos LG OLED 2023

  • AI Picture Pro. Mejora la claridad de cada fotograma
  • AI Sound Pro. Ofrece audio virtual de 9.1.2 canales
  • Dolby Atmos. Sonido envolvente
  • LG ThinQ. Plataforma de Smart Home
  • Compatibilidad: Google Assistant, Amazon Alexa, Apple Home y Apple Airplay

Siguiendo con otra categoría, dijo Aguilar, “está la serie G3 que incorpora también un procesador Alpha 9 de sexta generación y viene en 55, 65 y 77 pulgadas. La siguiente serie es la C3, que tiene más productos: hay modelos de las 42 hasta la 83 pulgadas, lo que nos permite llegar a cada usuario, según sus necesidades (...) La serie C es muy importante porque nos permite llegar a mucha gente”.

Asimismo, el directivo aseguró que las series A y B son relevantes “porque nos permiten masificar OLED en el mercado. Tienen 48, 55 y 65 pulgadas y un precio accesible (...) Otro televisor muy importante, es de la familia Objet Collection, se llama Posé y tiene un diseño único que se integra dentro de un espacio de manera muy sutil".

LG OLED Posé. Imagen: especial

También se anunció en México la llegada del primer monitor OLED flexible para gaming y otros modelos OLED para videojuegos con funciones como Game Optimizer y pantallas con 120 hercios de frecuencia de actualización de imagen nativa y 0.1 milisegundos de tiempo de respuesta.

Finalmente, Daniel Aguilar destacó las funciones exclusivas que proporciona LG como es el caso de las disponibles a través del control remoto Magic Remote, así como las aplicaciones que incluye esta plataforma y los servicios de inteligencia artificial ThingQ. Lo anterior es posible, comentó Aguilar, gracias al sistema operativo WebOS 23.

Tecnología OLED TV cumple 10 años en busca de la imagen perfecta
Tecnología OLED TV cumple 10 años en busca de la imagen perfecta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tecnología OLED TV cumple 10 años en busca de la imagen perfecta