Inicia veda electoral en Coahuila

La veda electoral para las autoridades ha entrado en vigor, lo que implica la suspensión de entregas en especie y eventos masivos.

 

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, ha dicho que se enfocará en supervisar obras y tener reuniones internas durante los próximos 12 días antes de la elección para la gubernatura y el Congreso local.

En términos de información, se mantendrán al tanto de asuntos permitidos por la ley, como salud, educación y seguridad. La estrategia de blindaje electoral busca salvaguardar la integridad del proceso electoral mediante acciones que buscan prevenir el uso inapropiado de programas sociales durante los comicios.

Según la ley electoral, a partir del 19 de mayo se suspenden todas las entregas de programas de gobierno y la propaganda de las autoridades en los medios de comunicación social.

Se exceptúa la difusión de servicios educativos y de salud, así como la necesaria para la protección civil en casos de emergencia. El domingo 4 de junio de 2023 los coahuilenses votarán para elegir a su próximo gobernador y quienes ocuparán las curules en el Congreso del estado.

ver en sitio completo: Inicia veda electoral en Coahuila