Inicia veda electoral en Coahuila

Inicia veda electoral en Coahuila
EL TIEMPO REDACCIÓN

La veda electoral para las autoridades ha entrado en vigor, lo que implica la suspensión de entregas en especie y eventos masivos.

 

646d080ff04c8.jpg

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, ha dicho que se enfocará en supervisar obras y tener reuniones internas durante los próximos 12 días antes de la elección para la gubernatura y el Congreso local.

En términos de información, se mantendrán al tanto de asuntos permitidos por la ley, como salud, educación y seguridad. La estrategia de blindaje electoral busca salvaguardar la integridad del proceso electoral mediante acciones que buscan prevenir el uso inapropiado de programas sociales durante los comicios.

Según la ley electoral, a partir del 19 de mayo se suspenden todas las entregas de programas de gobierno y la propaganda de las autoridades en los medios de comunicación social.

Se exceptúa la difusión de servicios educativos y de salud, así como la necesaria para la protección civil en casos de emergencia. El domingo 4 de junio de 2023 los coahuilenses votarán para elegir a su próximo gobernador y quienes ocuparán las curules en el Congreso del estado.

Inicia veda electoral en Coahuila
Inicia veda electoral en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia veda electoral en Coahuila