3 nuevas plantas se instalan en la Región Centro

Mencorsa, Liddell y Metelmex son las nuevas plantas que se expandirán en Monclova y Frontera generando economía y empleos.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dio el arranque de obra a 3 nuevas empresas en la Región Centro de Coahuila, siendo acompañado por el alcalde Mario Dávila Delgado y los empresarios que apuestan a la inversión en las ciudades de Monclova y Frontera.

Fue la mañana de ayer cuando el mandatario estatal inició con las inauguraciones que beneficiarán a las entidades con la generación de economía y empleos. En Frontera se llevó a cabo el evento de la colocación de la primera piedra del Parque Industrial Fundidores Mencorsa, este proyecto nació hace 4 años y se está iniciando con la primera nave industrial para recibir a inversionistas de manufactura ligera en la Región Centro. La construcción de es de 8 mil metros cuadrados con una inversión inicial de 8 millones de dólares.

Mano de obra. El segundo arranque de obra se trató de la puesta de la primera piedra de la empresa Liddell en Monclova, una industria dedicada a temas metalmecánicos que posee 2 divisiones como equipo de transporte y plantas concreteras. Se eligió a la región por la mano de obra calificada. La planta generará actividad económica con empleos directos e indirectos.

Producción. Posteriormente, se llevó a cabo el anunció de inversión de la Mega Planta Metelmex, también en Monclova, con una inversión de 7 millones de dólares aproximadamente con la generación de 400 empleos. Las labores se iniciarán por etapas, por lo que se espera comenzar a trabajar dentro de un par de años. Esta planta producirá partes para carros de ferrocarriles y rejillas para pisos industriales, se planea operar alrededor de 5 mil toneladas mensuales de acero.

Beneficios. El alcalde Mario Dávila reconoció el trabajo que ha realizado el gobernador y agradeció por haber considerado a la Región Centro para poder invertir, “Esta es una bocanada de oxígeno para la inversión, economía y generación de empleos y estos actos nos dan una motivación y una alegría a las autoridades, los trabajadores y los empresarios, son noticias que se necesitan en estos días difíciles”, expuso el edil.

ver en sitio completo: 3 nuevas plantas se instalan en la Región Centro