3 nuevas plantas se instalan en la Región Centro

3 nuevas plantas se instalan en la Región Centro
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Mencorsa, Liddell y Metelmex son las nuevas plantas que se expandirán en Monclova y Frontera generando economía y empleos.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dio el arranque de obra a 3 nuevas empresas en la Región Centro de Coahuila, siendo acompañado por el alcalde Mario Dávila Delgado y los empresarios que apuestan a la inversión en las ciudades de Monclova y Frontera.

Fue la mañana de ayer cuando el mandatario estatal inició con las inauguraciones que beneficiarán a las entidades con la generación de economía y empleos. En Frontera se llevó a cabo el evento de la colocación de la primera piedra del Parque Industrial Fundidores Mencorsa, este proyecto nació hace 4 años y se está iniciando con la primera nave industrial para recibir a inversionistas de manufactura ligera en la Región Centro. La construcción de es de 8 mil metros cuadrados con una inversión inicial de 8 millones de dólares.

Mano de obra. El segundo arranque de obra se trató de la puesta de la primera piedra de la empresa Liddell en Monclova, una industria dedicada a temas metalmecánicos que posee 2 divisiones como equipo de transporte y plantas concreteras. Se eligió a la región por la mano de obra calificada. La planta generará actividad económica con empleos directos e indirectos.

Producción. Posteriormente, se llevó a cabo el anunció de inversión de la Mega Planta Metelmex, también en Monclova, con una inversión de 7 millones de dólares aproximadamente con la generación de 400 empleos. Las labores se iniciarán por etapas, por lo que se espera comenzar a trabajar dentro de un par de años. Esta planta producirá partes para carros de ferrocarriles y rejillas para pisos industriales, se planea operar alrededor de 5 mil toneladas mensuales de acero.

Beneficios. El alcalde Mario Dávila reconoció el trabajo que ha realizado el gobernador y agradeció por haber considerado a la Región Centro para poder invertir, “Esta es una bocanada de oxígeno para la inversión, economía y generación de empleos y estos actos nos dan una motivación y una alegría a las autoridades, los trabajadores y los empresarios, son noticias que se necesitan en estos días difíciles”, expuso el edil.

3 nuevas plantas se instalan en la Región Centro
3 nuevas plantas se instalan en la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      3 nuevas plantas se instalan en la Región Centro