Jayson Tatum falló sus seis primeros triples, antes de asestar dos de forma consecutiva, que fueron claves en el cierre del partido para que los Celtics vencieran el jueves a los Philadelphia 76ers por 95-86, obligando a que las semifinales de la Conferencia del Este regresen a Boston para un séptimo juego.
Los vigentes campeones de conferencia están en territorio conocido. La temporada pasada, Boston estaba debajo 3-2 en la segunda ronda ante Milwaukee, antes de ganar el sexto duelo fuera de casa y el crucial séptimo en su feudo.
El séptimo partido se jugará el domingo en Boston.
Tatum quien promedió 30,1 puntos en la temporada regular, no desistió de lanzar a pesar de sus constantes fallos. Erró 14 de sus primeros 15 tiros de campo, y su inefectividad fue factor para que los Celtics no preservaran una ventaja de 16 puntos.Con la oportunidad de llegar a su primera final de conferencia desde 2001, los Sixers apenas atravesaron la primera mitad antes de que Joel Embiid deslumbrara en su forma de Jugador Más Valioso de la NBA, encarrilando a los Sixers a tomar la ventaja en el cuarto período.
Tyrese Maxey acertó los dos tiros libres con 5:25 por jugar, en un estrecho 83-81.
Y eso fue todo para los Sixers, puesto que Tatum encestó un triple que dio vuelta al juego, 84-83, y dobló la cuenta con otro que pondría el juego 87-83.