Suena la alarma para comenzar tus actividades diarias, agarras el teléfono para apagar ese sonido irritante y en cuestión de segundos estás revisando tus redes sociales para evitar volver a quedarte dormido. Mientras estás tratando de despegar un ojo, en redes sociales encuentras desayunos que llevaron horas, personas que ya acabaron con sus quehaceres y personas que parecieron haber corrido un maratón. Primeros minutos del día y la motivación que estabas tratando de formular se perdió al comparar tu vida.
Aunque esas personas te hayan deseado un buen día o te hayan compartido una frase motivadora, es difícil captar el mensaje cuando el ánimo de hoy no pareciera dar más para ello. La automotivación es una manera de dar impulso para lograr metas que son necesarias para continuar creciendo, pues ayuda a realizar la serie de actividades que poco a poco alcanzarán esos objetivos. Debido a esto, te compartimos 4 maneras de fomentar la automotivación.
¿Qué puedo hacer para motivarme?
1. Fortalecer la autoestima
Valorarnos, respetarnos, reconocer el trabajo realizado y creernos capaces son acciones y pensamientos que permiten buscar nuevos caminos para perseguir nuestras metas debido a que confiamos en nuestras capacidades. La autoestima es un punto clave para conseguir el bienestar en aquello que podemos controlar, pues si fomentamos el autocuidado, podemos prevenir efectos adversos en nuestra salud mental y física. Esto puede lograrse mediante el descanso adecuado, la alimentación equilibrada, actividades de ocio y límites, informa MejorconSalud.