4 maneras de fomentar la automotivación

Para alcanzar metas profesionales e individuales es necesario tener motivaciones que impulsen a seguir.

4 maneras de fomentar la automotivación
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Suena la alarma para comenzar tus actividades diarias, agarras el teléfono para apagar ese sonido irritante y en cuestión de segundos estás revisando tus redes sociales para evitar volver a quedarte dormido. Mientras estás tratando de despegar un ojo, en redes sociales encuentras desayunos que llevaron horas, personas que ya acabaron con sus quehaceres y personas que parecieron haber corrido un maratón. Primeros minutos del día y la motivación que estabas tratando de formular se perdió al comparar tu vida.

Aunque esas personas te hayan deseado un buen día o te hayan compartido una frase motivadora, es difícil captar el mensaje cuando el ánimo de hoy no pareciera dar más para ello. La automotivación es una manera de dar impulso para lograr metas que son necesarias para continuar creciendo, pues ayuda a realizar la serie de actividades que poco a poco alcanzarán esos objetivos. Debido a esto, te compartimos 4 maneras de fomentar la automotivación.

 

¿Qué puedo hacer para motivarme?

 

1. Fortalecer la autoestima

Valorarnos, respetarnos, reconocer el trabajo realizado y creernos capaces son acciones y pensamientos que permiten buscar nuevos caminos para perseguir nuestras metas debido a que confiamos en nuestras capacidades. La autoestima es un punto clave para conseguir el bienestar en aquello que podemos controlar, pues si fomentamos el autocuidado, podemos prevenir efectos adversos en nuestra salud mental y física. Esto puede lograrse mediante el descanso adecuado, la alimentación equilibrada, actividades de ocio y límites, informa MejorconSalud.

 

2. Lograr un balance entre el optimismo y la realidad

MejorconSalud también recomienda además de visualizar nuestras metas, tener presentes las adversidades que podemos atravesar para estar preparado y saber cómo actuar. Si no tenemos esperanza en lo que podemos realizar, probablemente ni siquiera intentemos nuestros objetivos. Si no tenemos identificadas nuestras debilidades, puede que nos rindamos ante el primer reto.

 

3. Entender errores como parte del aprendizaje

La automotivación no solo abarca estar creyendo en uno mismo cuando la situación está contralada, también debe estar presente cuando aquello que planeamos no fue como lo esperábamos. Alcanzar metas implica realizar sacrificios o cometer errores, por ello es necesario entender las imperfecciones y saber qué hacer con ellas o como resolverlas, detalla Psicología y mente.

 

4. Buscar apoyo en actividades recreativas

Al buscar plasmar o realizar metas, probablemente no sólo necesitamos pensar en que podemos lograrlo y cómo lograrlo. Podemos apoyarnos de leer historias que atravesaron lo mismo, despegar la mente mediante actividades que disfrutemos o escuchar música que nos aliente. Psicología y mente explica que el cerebro responde a la música, por lo cual cuando identifiquemos cansancio o niveles bajos de automotivación, hagamos una pausa y escuchemos música que consiga un impulso para mejorar nuestro estado de ánimo o energía.

4 maneras de fomentar la automotivación
4 maneras de fomentar la automotivación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      4 maneras de fomentar la automotivación