Ambulantes alargaron su jornada ante los festejos del Día del Niño

Aunque no se tienen impulsos económicos como antes de pandemia por COVID o la crisis de AHMSA, los vendedores tuvieron más movimiento.

Ante la celebración del Día del Niño decenas de comerciantes ambulantes salieron desde temprana hora a los puntos más concurridos de la ciudad para poder ofrecer sus productos y generar ganancias, ya que, las expectativas para este esperado día eran altas.

Comerciantes que generalmente laboran en la Plaza Principal de Monclova vendiendo juguetes y globos, manifestaron que actualmente la crisis económica por la situación de Altos Hornos de México los ha afectado de una manera muy fuerte, disminuyendo ventas y teniendo que trabajar más tiempo de lo normal para generar las finanzas adecuadas del día a día, sin embargo, reconocieron que las temporadas más fuetes de año son Día del Niño y Navidad, por lo que sus expectativas de incremento en ganancia era del 30%, a pesar de que años anteriores sus ventas generaron incrementos de hasta un 70%.

Labor. Pedro Pichardo, un comerciante local, sostuvo que este 30 de abril, su jornada laboral fue larga, pues inició a las 10 de la mañana para concluir a las 9 de la noche aproximadamente, por lo que optó por realizar recorridos por las plazas públicas más concurridas de la localidad para poder generar el movimiento esperado en su mercancía, pues al dedicarse a la venta de juguetes que van desde los 50 a los 100 pesos aproximadamente, tuvo que darse a la tarea de alargar su horario de trabajo en esta ocasión especial.

Festejo. Cientos de familias aprovecharon los espacios públicos para festejar a los más pequeños del hogar, por lo que, más comercios como neverías, fondas, puestos de comida, vendedores de algodones y más, tuvieron un impulso en su reactivación económica, que, aunque, no se compara con años atrás, antes de la llegada de la pandemia y la crisis por la que atraviesa AHMSA, se tuvo un mayor movimiento que para ellos fue de gran ayuda.

ver en sitio completo: Ambulantes alargaron su jornada ante los festejos del Día del Niño