Ambulantes alargaron su jornada ante los festejos del Día del Niño

Ambulantes alargaron su jornada ante los festejos del Día del Niño
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Aunque no se tienen impulsos económicos como antes de pandemia por COVID o la crisis de AHMSA, los vendedores tuvieron más movimiento.

Ante la celebración del Día del Niño decenas de comerciantes ambulantes salieron desde temprana hora a los puntos más concurridos de la ciudad para poder ofrecer sus productos y generar ganancias, ya que, las expectativas para este esperado día eran altas.

Comerciantes que generalmente laboran en la Plaza Principal de Monclova vendiendo juguetes y globos, manifestaron que actualmente la crisis económica por la situación de Altos Hornos de México los ha afectado de una manera muy fuerte, disminuyendo ventas y teniendo que trabajar más tiempo de lo normal para generar las finanzas adecuadas del día a día, sin embargo, reconocieron que las temporadas más fuetes de año son Día del Niño y Navidad, por lo que sus expectativas de incremento en ganancia era del 30%, a pesar de que años anteriores sus ventas generaron incrementos de hasta un 70%.

Labor. Pedro Pichardo, un comerciante local, sostuvo que este 30 de abril, su jornada laboral fue larga, pues inició a las 10 de la mañana para concluir a las 9 de la noche aproximadamente, por lo que optó por realizar recorridos por las plazas públicas más concurridas de la localidad para poder generar el movimiento esperado en su mercancía, pues al dedicarse a la venta de juguetes que van desde los 50 a los 100 pesos aproximadamente, tuvo que darse a la tarea de alargar su horario de trabajo en esta ocasión especial.

Festejo. Cientos de familias aprovecharon los espacios públicos para festejar a los más pequeños del hogar, por lo que, más comercios como neverías, fondas, puestos de comida, vendedores de algodones y más, tuvieron un impulso en su reactivación económica, que, aunque, no se compara con años atrás, antes de la llegada de la pandemia y la crisis por la que atraviesa AHMSA, se tuvo un mayor movimiento que para ellos fue de gran ayuda.

Ambulantes alargaron su jornada ante los festejos del Día del Niño
Ambulantes alargaron su jornada ante los festejos del Día del Niño 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ambulantes alargaron su jornada ante los festejos del Día del Niño